29 de febrero de 2016
29.02.2016

Vila-real y la Generalitat trabajan en una red empresarial conjunta

La idea es fomentar el emprendimiento y la creación de empresas en la localidad de la Plana Baixa

29.02.2016 | 00:47
Vila-real y la Generalitat trabajan en una red empresarial conjunta

La concejala de Economía de Vila-real, María Dolores Parra, se reunió con el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, para coordinar acciones junto a la Generalitat Valenciana a la hora de fomentar el emprendedurismo, la creación de empresas y, sobre todo, la consolidación empresarial, así como estudiar las posibilidades de colaboración, por parte de la Conselleria, en las acciones que ya se llevan a cabo en Vila-real desde Economía.

«Ha sido un encuentro muy fructífero en el que hemos explicado qué hacemos como ayuntamiento y hemos desgranado todos los programas por los que hemos apostado para generar ocupación y ayudar a la implantación de nuevos negocios», afirmó la concejal de Economía del consistorio vila-realense, «iniciativas que se ha demostrado que dan sus frutos y funcionan de verdad y, por eso, ahora son ejemplo para la Administración autonómica, que ha tomado a Vila-real como referente en este sentido, ya que todos estos proyectos en los que ya trabajamos desde hace cuatro años son similares a los que la Conselleria quiere poner en marcha en breve».

Asimismo, la edil se mostró muy satisfecha, ya que ahora «contamos con una Generalitat que nos escucha y que, además, tiene las mismas preocupaciones que nosotros». En este sentido, aseguró que: «coincidimos en la idea de la consolidación empresarial y vemos que desde la Dirección General se apuesta por nuestra línea de que las ayudas a empresas vayan en función de cada una de las fases en las que se encuentren las compañías».

Para hacer posible la realización del proyecto, según señaló Parra, hay que tener en cuenta diversos puntos dependiendo la situación en la que se encuentre cada futuro empresario.

«En primer lugar hay que estimular la creatividad y hacer que se generen nuevos modelos de negocio», indicó Parra. «Sin embargo, hay gente que ya cuenta con una idea y necesita ayuda para madurarla y un plan de negocio para su puesta en marcha, mientras que otros emprendedores ya cuentan con todo este proceso previo y hay que darles apoyo financiero para constituir la empresa», señaló.

«Finalmente, se encuentran aquellos que ya han hecho todo este trabajo y se encuentran en una fase también difícil, como es mantenerse en el mercado o, incluso, plantearse crecer, es aquí donde queremos focalizar nuestro apoyo, ayudando a analizar dónde fallan las compañías y también a mejorar su posición en el mercado» explicó la concejal quien reiteró que ha sido «providencial saber que desde la Conselleria también se quiere trabajar en esta línea».

Proyecto

La edil de Economía del Ayuntamiento de Vila-real manifestó que desde la Generalitat «se han comprometido a estudiar nuestras propuestas e ir de la mano para crear ese ecosistema emprendedor tan necesario para generar economía, impulsar la creatividad de los emprendedores y convertir estas ideas en negocios que funcionen con éxito». Parra también aprovechó para destacar que la localidad de la Plana Baixa «es un referente en este sentido y cuentan con nuestra experiencia para poner en marcha cualquier proyecto innovador de forma conjunta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine