01 de marzo de 2016
01.03.2016

Circo y humor en Huerto Sogueros

Más de 1.000 personas asisten al arranque del festival de circo y teatro de calle del Magdalena Circus

01.03.2016 | 00:33
Uno de los números circenses representados ayer.

El circo, la magia y el humor «clown» se dieron cita ayer en el arranque del festival del Magdalena Circus, que encara su 19 edición con un programa ampliado. El festival se consolida como un referente del panorama español del teatro de calle. Ayer, más de 1.00 niños llenaron las instalaciones portátiles de la plaza de Huerto sogueros.

La presentación corrió a cargo de la «clown« Marta Sitjà, de la compañía Las Polis. El espectáculo empezó con la compañía de payasos La tal, que representó «The incredible box», un número que se define de estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante. Un actuación que también supone un guiño a los orígenes del circo, con recreaciones del hombre bala y la presentación de ropajes que evocaron a aquellos payasos de las primeras décadas del siglo XX. Una fusión de lo antiguo con las nuevas tendencias «clown» que hizo vibrar y disfrutar a los más pequeños. Los artistas de Cia. la Tal mostraron diferentes números de humor, con vestimentas variopintas, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Enseguida se ganaron al púbico, que se maravilló con lo novedoso de la actuación.

La Cia. La tal ya actuó en Castelló en 2008. En este tiempo se ha afianzado en las artes del teatro de calle y circenses.

A continuación llegó el turno de Juana Beltrán, que ofreció «Verticals», una muestra de equilibrios sobre manos por el que ganó Premios Zirkolika de Catalunya de 2014. Beltrán, nacida en Buenas Aires y residente en Barcelona, forma parte de las compañías «El Dorado», de17 º Circ d'Hivern del Ateneu Popular de 9Barris y «La Familia Bolondo». Sus espectaculares y casi imposibles movimientos deslumbraron a los espectadores.

La primera sesión del Magdalena Circus finalizó con la magia de Pau Segalés. La organización temía por el temporal de viento que se desató por la mañana y que obligó a suspender el Pregó Infantil, pero a primera hora de la tarde no había noticias del aire y el programa se llevó a cabo sin ninguna incidencia. El aforo de las gradas de Huerto Sogueros registraron un lleno total y cerca de 1.000 personas presenciaron las actuaciones de acrobacias, circo y humor que caracterizan a los grupos que participan en el Magdalena Circus.

El festival continúa hoy un estreno del horario de mañana.Hoy y mañana el Magdalena Circus se desarrollará en dos turnos; de 12.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.00 horas. Estos dos días actúan Marta Sitjà, Pau Segalés, las acrobacias sobre ruedas de Yldor; Juan Beltrán; los colombianos Tchyminigagua, que traerán números de acrobacias y saltimbanquis; el Circ Vermut, con acrobacias con sillas, malabares, palo chino y rueda cyr; y Balusca, con números de báscula.

Talleres en Mayor y Santa Clara

La programación infantil no se limitarña al Magdalena Circus y la Junta de Festes ha programado diferentes actividades de lunes a viernes en las plazas Mayor y Santa Clara, a partir de las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine