Tres empresas de Segorbe recibieron ayer de la mano del secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, el certificado de calidad turística SICTED acreditado en 2015. Se trata de la Casa Rural Argén, la guía turística Teresa Blasco y la guía turística Marian Bartual.

Promovido por Turespaña, este es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 31 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Asimismo, persigue nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turismo en un mismo destino

Francesc Colomer reflexionó sobre la necesidad de «hacer una alianza entre las administraciones y el comercio, para pelear por nuestro territorio. Debemos buscar una actitud colectiva, que los municipios no destaquen por un solo negocio, sino por un tejido colectivo cuyo resultado final sea convertirse en una sociedad de anfitriones»

Por otro lado, la Tourist Info de Segorbe cuenta desde ayer con una pantalla táctil que permitirá a los turistas disfrutar y poder acceder a toda la información sobre los intereses turísticos de la localidad a cualquier hora del día.