Con la intención de convertirse en referente de la canción de autor, llega a Benicarló la segunda edición del Petit Festival que, como ya anunció hace unos días Levante de Castelló, se amplía e incluye una actuación conjunta de Pau Alabajos y Cesck Freixas. El resto del cartel, sin embargo, recoge algunos de los mejores nombres del panorama en el mundo de los cantautores, por lo que pasarán por la localidad cantantes como la cantautora Clara Andrés, Toni del Hostal, Oscararboles, Ferran Exceso o El Kanka.

Así, la buena música estará servida los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, como anunciaron ayer el edil de Cultura, Josep Barberà, y Ruth Martí y Carlos Manzanero, miembros de la asociación que promueve el festival que este año cuenta con el apoyo del ayuntamiento.

Se pretende por lo tanto que durante tres días y siguiendo el impulso cultural que se ha marcado para esta legislatura desde el departamento, simbolizado por el lema «El centre batega» (El centro late). Pero el Petit festival llega acompañado de un concurso «Amb la veu petita», que permitirá descubrir, impulsar y respaldar a nuevas voces dentro del ámbito de los cantautores.

Respecto a los diferentes espacios en los que se llevarán a cabo los conciertos, además del concierto conjunto de Alabajos y Freixas, el sábado 7 de mayo a las 21.00 horas en el auditorio, el resto de propuestas musicales recorrerán el Centro Histórico, y se llevarán a cabo tanto desde el balcón del Edifici Gòtic, como en la plaza del Mercat Vell o en la calle Sant Joan. Serán puntos de confluencia que avanzarán siguiendo la trayectoria de la propia ciudad, desde su centro hasta finalizar el festival cerca del mar. Otros lugares escogidos son la plaza Mestres del temple, en la que se desarrollarán los conciertos del sábado, o el mismo puerto de la ciudad donde se concluirá el domingo, «es una metáfora de lo que es Benicarló, que poco a poco se va acercando al mar».

Precisamente el sábado, en la plaza de los Mestres del Temple, y con la presencia de Oscárboles como maestro de ceremonias, se contará con las actuaciones de Clara Andrés, Álvaro Ruiz y El Manin, en una propuesta conjunta, Ferran Exceso y El Kanka, un cantautor con una trayectoria musical muy pronunciada que lleva tres semanas en el número 1 en Colombia y también ha ocupado primeros lugares en España. El punto final del Petit Festival lo pondrán Oscárboles y Antonio Ruiz, cantautor de Benicarló, el domingo en el puerto deportivo.

Por otro lado, las entradas del concierto de Pau Alabajos y Cesk Freixas tendrán un precio de 9 euros en su venta anticipada y de 12 euros en taquilla, y se pondrán a la venta a partir de la semana que viene. Toda la información sobre los puntos de venta está en la página de Facebook del Pequeño Festival www.facebook.com/petitfestivalblo.