Vilafamés inicia hoy las fiestas de Sant Miquel de Vilafamés con la embolada de un toro y la discomóvil en el pabellón. Fiesta, toros y actos religiosos centrarán la programación.

La embolada de un toro de la ganadería local de Jaime Tárrega y la fiesta con la discomóvil Bandalay XXL en el pabellón municipal, con la colaboración de los Quintos y Quintas del 2016, darán inicio este viernes de madrugada a las celebraciones de Sant Miquel en Vilafamés .

El sábado, las reses de Jaime Tárrega volverán a ser protagonistas con la entrada y prueba al mediodía, la exhibición de la tarde y posterior salida, así como la embolada de la noche. Además, habrá rocódromo e hinchables para los niños y el tombet de bou gratuito en la plaza la Tanca. La bendición de las fogassetes por la tarde, en la iglesia, completará los actos de la jornada.

Y el domingo llegará el día de la procesión a la ermita de Sant Miquel. Tras la misa de peregrinos, la comitiva saldrá de la iglesia al toque de campanas y sonido de cohetes. Al llegar a la ermita se repartirá la tradicional fogasseta y se realizará la misa. Y ya por la tarde se pondrá en marcha la procesión de vuelta a la localidad. No faltarán las «lloes» a Sant Miquel ni el «porrat». La procesión de la «Encontra» está prevista para las 20 horas. Y finalmente, la representación de la obra de Jaume Roig «L'Espill», en el local de la Asociación Cultural La Roca, cerrará las actividades del domingo.

La VIII Cata de vinos tradicionales, un taller de barro, tatuajes y grafitis para niños serán otras de las opciones festivas.