El Villarreal B juega esta tarde en el Mini Estadi del Barcelona B donde le espera un filial azulgrana muy mejorado respecto al de la primera vuelta y que todavía sueña con alcanzar las plazas de play-off de ascenso a la Liga Adelante. Un partido de promete entre dos buenas propuestas futbolísticas, más allá de que se enfrenten dos filiales con gente joven y que saben jugar muy bien al fútbol. Hubo empate (1-1) en el encuentro de la primera vuelta, con gol culé en el minuto 93.

Aunque lejos de casa le está costando más de la cuenta salir airoso al equipo de Paco López, esta tarde visitará un campo con un terreno de juego similar al Mini Estadi vila-realense. Enfrente un rival técnicamente muy bueno y con una media de edad más alta de lo normal para lo que es un filial. Y además, tres caras conocidas por su pasado reciente amarillo: el portero alicantino Adrián Ortolá, el centrocampista jienense Juan Cámara, y el delantero oriolano Salva Chamorro. Otros tres ha con pasado blaugrana: Edgar Ié, Carlos Julio y Aitor Cantalapiedra.

El Villarreal B afronta este partido con las cuatro bajas ya conocidas por lesión: Felipe Alfonso, Franco Acosta, José Peris y Javi Ramírez. Bajas se que se están repitiendo en las últimas semanas. En Barcelona B que dirige Gerard López sólo arrastra la baja del central Rodrigo Tarín, que se encuentra sancionado tras la quinta amarilla que vio la semana pasada en el campo del Alcoyano.

Una de cal y dos de arena

El Villarreal ha perdido una vez y ha ganado en otra en el feudo barcelonés. Estos dos equipos sólo se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia. La primera (temporada 2008-9) en Segunda B, con derrota amarilla 3-2, con goles de Antonio Longas, Jeffren Suárez y José Manuel Rueda, y por los vila-realenses de Joan Tomás y Chando. Luego, en la Liga Adelante otra derrota la campaña 2010-11 (4-1) con dianas de Marc Muniesa, Jonathan Soriano, Manu Agudo y Rubén Rochina, y de Iago Falqué para los amarillos. Y triunfo en la última visita de 2011-12, por 0-2, con tantos de Airam Cabrera y de Lucas Porcar. Se jugó el 27 de agosto de 2011.