Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos de la Vall inician una campaña para presentar su programa

La «15 19» se está desarrollando a través de las redes sociales y está convocando a los vecinos al día 11

Los partidos de la Vall inician una campaña para presentar su programa

Durante la semana pasada en la Vall d'Uixó comenzó a compartirse a través de las redes sociales la invitación para seguir una página de Facebook cuyo nombre era 15 19. La intención, como suele suceder en estos casos, era provocar que las especulaciones de cuantos recibían el mensaje fueran de lo más variadas, pero sobre todo que despertaran la curiosidad hasta el punto de enganchar al público, aunque las dudas se disiparon en la noche del jueves, cuando en esa misma página se colgaron de forma sucesiva tres vídeos en los que los portavoces de los tres partidos que conforman el gobierno municipal, (Tania Baños, PSPV; Jordi Julià Compromís y Antoni Llorente, EU) convocaban a los vecinos a participar en un acto en el que presentarán su programa conjunto para lo que resta de legislatura.

Tania Baños, alcaldesa y portavoz del PSPV, recordó ayer que cuando se cerró el pacto de gobierno se hicieron públicas una serie de medidas que venían a dar respuestas a las necesidades «más urgentes» que habían identificado en la ciudad, entre ellas poner en marcha un plan de empleo, «poner un poco de sentido común en las fiestas», aumentar el presupuesto de servicios sociales o deshacer algunas medidas que desde su punto de vista no tenían ninguna justificación, como sería el caso de destinar 60.000 ? a la reforma de la casa abadía de la Parroquia del Ángel, que finalmente se derivaron a ayudas sociales directas, por poner algunos ejemplos.

Desde el inicio de la legislatura, un equipo integrado por dos representantes de cada partido llevan trabajando en la elaboración de un programa de gobierno, en el que se incorporan «los puntos en común» de cada una de sus propuestas electorales, pero además teniendo en cuenta las prioridades que se han tenido que marcar «después de unos meses tanteando la situación real de la Vall».

Una vez confeccionado ese documento, que plantea algunas líneas maestras como un modelo económico que garantice el desarrollo local a corto y largo plazo, la apuesta por los servicios sociales o la transparencia en la gestión pública, los tres partidos consideraron que «no podía quedarse en una cuestión interna y por eso queríamos dar participación a la gente».

Para conseguirlo decidieron volver a unir esfuerzos, en este caso a nivel de partido y contrataron los servicios de una empresa de marketing y comunicación que les asesoró a la hora de confeccionar esta campaña de promoción. Tania Baños quiso insistir ayer de manera especial en este tema; «el dinero que cuesta esta campaña lo vamos a pagar los tres partidos, no saldrá un euro del ayuntamiento», adelantándose de este modo a las posibles críticas que pudiera plantear el Partido Popular al respecto.

El siguiente paso, después de desvelar qué se escondía detrás de la página de Facebook 15 19, está siendo convocar a los vecinos a un acto que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el hall del Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja. Baños explicó que «queríamos cambiar el escenario habitual, que no fuera un espacio demasiado grande, ni demasiado distante, ya que queremos que se note la proximidad con la gente». Pero además, se pretende que este no sea un llamamiento a los militantes o simpatizantes de los tres partidos implicados, sino que «cualquier vecino pueda acudir para escuchar lo que proponemos, pero también para hacer sus propuestas».

Aunque el misterio principal está desvelado, durante los próximos días la página seguirá ofreciendo información, por lo que esperan seguir aumentando el número de seguidores para que la convocatoria se haga extensiva al máximo de vecinos posible.

Compartir el artículo

stats