El CD Burriana ha cerrado un fichaje de campanillas. Se trata del rumano Stelian Stancu, futbolista que nació en la ciudad rumana de Tecuci el 22 de septiembre de 1981. Es extremo diestro, aunque también puede actuar en otras demarcaciones, y cuenta con un gran historia.

El nuevo fichaje del conjunto celeste ha llegado a disputar cuatro encuentros de la Liga de Campeones con el Steaua de Bucarest. Entre ellos destaca el enfrentamiento en 2006 contra el Real Madrid de Ronaldo, Van Nistelrooy, David Beckham, Raúl González, Guti e Iker Casillas, entre otros, en el que además tuvo que parar a Robinho, que era el jugador que entraba por su banda.

Vínculo con el CD Almazora

Stancu es amigo del segundo entrenador del CD Almazora, Codrut Vasilica Aioanei, de su mismo país. Hace algunos días el futbolista llegó a España para ver si podía fichar por un Segunda A o un Segunda B, pero no sabía que el mercado se había cerrado el 31 de enero. Como estaba viviendo en casa de Codrut, un día este, su vez amigo del actual técnico del Burriana Sergi Escobar, le dijo que igual les interesaba esta futbolista que no quiere estar parado y estaría dispuesto a jugar en Preferente. Después de unas semanas arreglando temas burocráticos, se ha resuelto el problema y está habilitado para jugar.

Este futbolista, que además ha disputado siete partidos de la Liga Europa, ha militado en el Metalul Plopeni, Astra Ploiesti, Sportul Studentesc, Steaua de Bucarest (2006-2007), Timisoara, Brasov, Khazar Lankaran (2010-2011), Sportul Studentesc (2011-2012), Targu Mures (2012-2013), Clinceni (2013-2014), Academica Arges 2014-2015) y ahora el Burriana, de Regional Preferente.

El experimentado extremo rumano podría debutar esta misma tarde en el San Fernando en el partido que el Burriana de Sergi Escobar disputará contra el líder Segorbe, a las 17 horas. Hoy también se disputan el Club la Vall- Alcalá (15.30 horas), Almazora-Benicarló (16h) y Cullera-Vall de Uxó (16.30h).