07 de marzo de 2016
07.03.2016

Paellas con raigambre de los Cavallers

La Germandat reúne a más de 250 personas en su tradicional concurso gastronómico en Sant Jaume de Fadrell

07.03.2016 | 00:55
Paellas con raigambre de los Cavallers

La Germandat del Cavallers de la Conquesta ya lleva con la de ayer 42 ediciones de su popular concurso de paellas en el entorno de la ermita de Sant Jaume de Fadrell.

La Germandat, que representa en las fiestas fundacionales a las tropas de Jaume I que conquistaron la zona de Castelló y fundaron la ciudad, reunió ayer a más de 250 personas en la tradicional comida. Grupos de la propia asociación más diversas collas participaron en el concursos y prepararon doce 12 paellas.

La propuesta de la colla «Carril Vía Ampla» fue la ganadora y se llevó el premio «de Mejor Paella«. Entre los asistentes se encontraban la Na Violant d'Hongria, Marta Tena; junto a sus dones de companya: Na Eva, Judith Alfonso; Na Ermengarda, Laura Agramunt; Na Rama, Mireia Andreu; Na Dolça, Nadia Mas; Na Provençala, María Montañana; y Na Margarida, Lorena Valls .

En los equipos participantes estaban las collas los Cisnes, los Murciélagos, la escuadra de honor de los Cavallers de la Conquesta y los padres de Na Violant las donas de companya, entre otras.

La diversión y el hermanamiento capitalizaron uno de los actos gastronómicos más antiguos de las fiestas de la Magdalena. Empezó a las 13.30 y el buen ambiente del momento alargó la velada hasta las cerca de las cinco de la tarde. Del ayuntamiento acudieron el concejal de Movilidad, Rafael Simó; y el regidor del PP, Vicente Guillamón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine