Un total de 24 equipos componen la escuela de fútbol del CD Onda durante la temporada 2015-16. Las diferentes formaciones, desde la escuela de iniciación hasta los veteranos, fueron presentadas en el mes de enero durante la inauguración de la reforma de la Serratella, uno de sus feudos junto a La Cossa.

El club se ha convertido en uno de los referentes del fútbol provincial, como se demostró durante la Gala del Fútbol Base Provincial, en la que tres de sus equipos -el benjamín A, el benjamín B y el benjamín C- recogieron sus reconocimientos tras quedar campeones de su categoría durante la temporada pasada. Pero el fútbol base del CD Onda mira más allá de la provincia de Castelló, como demuestra la colaboración que mantiene con el Valencia CF, con el que tiene una estrecha colaboración temporada tras temporada.

Torneo de San Miquel

Además, destaca cada año el club por la organización del Torneo de San Miquel, donde pisan el césped los mejores equipos de ámbito nacional y protagonizan un gran espectáculo sobre el terreno de juego. Este año ya han confirmado su presencia clubes como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Córdoba y el Valencia, entre todos.