08 de marzo de 2016
08.03.2016
Magdalena 2016

Dimiten dos miembros de la Junta de Festes de Castelló que preside Bellido

Nelo Melchor anunció ayer su marcha, a la que se ha sumado hoy Lidia López

08.03.2016 | 16:42
Dimiten dos miembros de la Junta de Festes de Castelló que preside Bellido

Las fiestas de la Magdalena han bajado el telón con polémica en el seno de la Junta de Festes que preside Juanvi Bellido al dimitir dos de sus integrantes. Si ayer lunes era el vocal de la Junta de Festes, Nelo Melchor, el que anunció su marcha del ente festero, esta misma mañana ha sido Lidia López la que ha remitido una carta a la Junta anunciando que deja su cargo.

Melchor hizo pública su renuncia a través de la red social Facebook, en su perfil privado, donde incidió en que la decisión de salir de la Junta de Festes la había tomado antes del inicio de las fiestas, ya que presentó la carta de dimisión el día 18 de febrero, a una semana del comienzo de las fiestas fundacionales.

En el escrito, Melchor agradece el esfuerzo de los compañeros y la paciencia de los colectivos «con una junta que tiene más buenas intenciones que experiencia», detalla en esta publicación. E insiste en que «se deben aplicar cambios en la estructura tanto a nivel formal como de composición» en el ente festero del que formaba parte hasta ayer, cuando se formalizó su dimisión.

El vocal saliente, además, reconoció que esperaba que la edición del año próximo de la Magdalena 2017, desde la Junta de Festes se mantuviera el espíritu de innovación y respeto a la tradición, desde el que, según palabras de Melchor, se había trabajado durante estos meses.
Desde que la nueva Junta de Festes ganara las elecciones el pasado mes de octubre de 2015, Nelo Melchor ha sido el responsable de la organización de diversos actos en Castelló. Fue el caso de la llegada del Cartero Real, el Magdalena Circus, y otros espectáculos infantiles.

En su escrito de despedida, del mismo modo, hizo repaso de todos los actos en los que ha participado como organizador, poniendo en valor su compromiso con las personas con problemas auditivos o con movilidad reducida. Aunque también hizo un ejercicio de autocrítica sobre su dedicación al teatro de sala que en su opinión debería haber sido mayor.

La dimisión de ayer de Nelo Melchor es la muestra de las primeras disensiones en la Junta de Festes. Aunque el ente festivo hace un balance muy positivo de las fiestas, principalmente por la gran respuesta del público, los rumores de discrepancias internas ya comenzaron a escucharse en los últimos días de las fiestas de la Magdalena.

Aunque a lo largo del día de ayer no se hizo oficial ninguna otra carta de dimisión, lo cierto es que desde el pasado domingo eran varias las voces en el seno de la Junta que admitieron que si no cambian las cosas seguirán finalmente el ejemplo de su compañero Nelo Melchor y abandonarán el ente festero. Y no ha habido que esperar mucho más, porque esta mañana Lidia López ha presentado un escrito anunciando su baja. La Junta de Festes, presidida por Juanvi Bellido, integra ahora a 10 personas, tras la salida de Nelo Melchor y Lidia López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine