La reacción del Partido Popular de la Vall d'Uixó a la presentación de la campaña de los partidos que integran el equipo de gobierno, «15 19», no se ha hecho esperar. El portavoz de su grupo municipal, Óscar Clavell, calificó de «engaño» el hecho de que PSPV, Compromís y EU quieran presentar ahora su programa de gobierno, cuando «hace nueve meses que llegaron al gobierno», ante lo que planteó la pregunta de «qué ha hecho el tripartito en casi la primera cuarta parte de la legislatura».

El planteamiento de Clavell defendió ayer la duda sobre «qué programa electoral han aplicado hasta el momento». Desde su punto de vista, el tripartito «continúa viviendo de la inercia de la gestión que dejamos cuando estábamos en el gobierno» porque «hasta ahora no hemos visto ninguna novedad».

Cabe recordar que la alcaldesa y portavoz socialista, Tania Baños, ya se avanzó hace unos días a las más que probables críticas del PP. De hecho, tras explicar en qué consistía la campaña que han puesto en marcha a través de las redes sociales para presentar su programa de gobierno para lo que queda de legislatura, Baños recordó que lo que se presentó al principio de la legislatura fue un programa de prioridades que daría respuesta a las prioridades o «necesidades más urgentes» detectadas o planteadas por los tres partidos que conforman el gobierno municipal. A partir de ese acuerdo de mínimos, «dos representantes de cada partido» habrían estado trabajando en la elaboración del proyecto de legislatura, documento que se presentará el próximo día 11 de marzo en el hall del Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja. Un acto en que se ofrecerá la posibilidad de que los ciudadanos aporten sus propuestas.