09 de marzo de 2016
09.03.2016

Castelló empieza a auditar a la antigua Fundación de Fiestas

Castelló en Moviment propone que las sesiones de la comisión de investigación sean abiertas al público

09.03.2016 | 00:34

La comisión de investigación de las cuentas de la antigua Fundación de Fiestas empezó ayer a trabajar después de constituirse el pasado 16 de Febrero. Castelló en Moviment, que preside esta mesa de trabajo, propuso al resto de grupos políticos un reglamento de funcionamiento con la voluntad de poner en marcha cuanto antes las tareas de esta comisión.

Entre otras medidas, el portavoz de CS en Moviment, Xavi del Señor, destacó la intención de que las sesiones sean abiertas al público de forma equiparable a los plenos.

La formación asamblearia espera contar con el apoyo del resto de grupos para conseguir «un funcionamiento donde el trabajo del día a día de la comisión esté abierto a todo el mundo, lo que supondría una novedad en el funcionamiento habitual de las comisiones del consistorio».

Además, la agrupación electoral propone sesiones ordinarias quincenales, con un número total de 10 sesiones, unos plazos que conllevaría el cierre de la Comisión hacia el verano.

La siguiente reunión, añadieron fuentes de Castelló en Moviment, servirá para fijar un reglamento de funcionamiento después que las distintas fuerzas políticas presenten sus propuestas «con el objetivo de fijar calendario de sesiones, comparecencias, y petición documentación».

La comisión de investigación nace con el objetivo de auditar los últimos ocho ejercicios, lo que supone remontarse al 2008, cuando la junta funcionaba con el paraguas jurídico de la Fundación de Fiestas y actuaba como un ente independiente en la gestión económica.

Del Señor señaló que la comisión debería servir para «que la investigación esté al servicio de deliberar de la forma más abierta posible cómo queremos que gestionan los recursos que destinamos en el mundo de la fiesta».

«Iniciamos una investigación desde el conocimiento público que estamos ante una entidad que rebosa irregularidades, ahora hace falta que nos activamos para ir hasta el fondo y repensar como podemos poner en marcha un nuevo modelo que democratize la gestión de los recursos públicos», remarcó Xavi del Señor

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine