La Policía Nacional de Castelló ha detenido a tres jóvenes de 18 años acusados de abordar a un menor de edad para quitarle el dinero y el móvil, al que supuestamente llegaron a golpear cuando éste intentaba pedir auxilio, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la Puerta del Sol de Castelló, donde tres jóvenes acababan de cometer un robo con violencia sobre un menor de edad y habían huido hacia la calle Escultor Viciano. A la llegada de los agentes, averiguaron que instantes antes tres jóvenes habían rodeado al menor en la Puerta del Sol para pedirle el dinero. Al decirle que no tenía, le llevaron cogido del brazo a una zona apartada en la calle Vera, mientras le pedían que les diera el dinero y el teléfono móvil. Uno de los detenidos propinó un puñetazo en la boca al menor por intentar pedir auxilio, al que ocasionó un corte en la boca, y le quitaron la mochila con sus pertenencias.

Ante los gritos de auxilio de la víctima, acudieron tres personas a quienes los autores no dudaron en amenazarles con sacar la navaja si no les dejaban en paz. Ante la presión de estas personas, los ahora detenidos abandonaron la mochila del joven. Mientras intentaban huir, los agentes que patrullaban por la zona lograron interceptarles y detenerles como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los detenidos han sido puestos a disposición de al autoridad judicial.