Si las comisiones falleras contasen solo con el cincuenta por ciento de los jóvenes participantes en la cabalgata del Ninot, el problema económico que tiene algunas comisiones para acudir con garantías a todos los eventos que se celebran a lo largo del año incluyendo los monumentos falleros, sería el mal menor de esta fiesta.

Como cada año, las cabalgatas de mayores e infantiles cumplieron, el trabajo de las comisiones se pudo apreciar tanto en las carrozas como en las comparsas, pero no todos respondieron al mismo nivel ya que la responsabilidad de algunas fallas se aprecia en todo tipo de evento en los que participa. El final de la cabalgata fue en el Pla, lo que en esta ciudad seguimos considerando el centro de la población. Destacar que el centro recibió casi a oscuras a las falleras y a las comparsas y, que el centro de la ciudad necesita un cambio del actual alumbrado, es algo de lo que tienen constancia incluso los políticos que nos gobiernan.

En las pasadas fiestas de San Blas, un ciudadano preocupado por la situación pidió a los vecinos del Pla que encendieran el alumbrado de las viviendas al paso de la procesión del patrón. En Navidad estas deficiencias se dejaron ver más aún en contraste con las calles comerciales. El Pla solamente tiene un alumbrado algo decente: el edificio de la Caja Rural, que está alumbrado en su totalidad, solamente unos días al año. Pero esta situación no es nueva ya que el pasado año en plenas fiestas falleras la oscuridad de la noche en el centro de la ciudad daba la imagen de cualquier evento menos de fallas.

No todas las herencias son buenas y todas sin duda alguna tienen solución. En cuanto a las fiestas falleras, en Borriana cuentan con un programa de actos a los que tiene que asistir sobre todo los falleros que son los protagonistas, pero el resto de los ciudadanos también pueden asistir a los eventos sin por ello ser protagonistas. La Junta Local Fallera, no confecciona ningún programa de fiestas al que todos los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita. El programa va incluido en la revista de Fallas, revista de todas las comisiones y reinas de la ciudad, esta revista se tiene que pagar. Sin embargo, cuando se trata de las fiestas de la Misericordia y de San Blas, los vecinos cuentan con un programa de fiestas para poder asistir a los actos conociendo los horarios. Cierto es que San Blas y Misericordia son patronos y las fallas son fiestas populares.

Como novedad este año el Ayuntamiento de Borriana tendrá conocimiento de los ingresos que la revista fallera ingresa por publicidad y la venta de las propias revista. Lo mismo ocurrió en las fiesta de septiembre ya que se dio cuenta de los ingresos por la venta de la carne de los toros de las fiestas de la Misericordia.