09 de marzo de 2016
09.03.2016

Gecen pide que se acelere la protección del Cuadro de Santiago de Benicàssim

La asociación remite un nuevo escrito solicitando actuaciones de gestión hidroecológicas urgentes

09.03.2016 | 00:33

La inundación de un área significativa del humedal del Cuadro de Santiago de Benicàssim ha propiciado la restauración ecosistémica natural y dado lugar a la aparición de numerosa biodiversidad propia del marjal.

La asociación Gecen, tras la remisión de las oportunas alegaciones en la tramitación iniciada por la Conselleria para la inclusión del Cuadro en el catalogo de humedales valencianos solicitando una mayor área de protección, remite ahora un nuevo escrito solicitando actuaciones de gestión hidroecológicas urgentes. «El fin es propiciar la presencia de una lámina de agua permanente que posibilite la nidificación de la aves y la definitiva restauración ecosistémica del marjal», indicaron en un escrito

Además Gecen entiende que, debido al abandono total de la administración, no se ha iniciado el mínimo proceso de gestión que permita el uso social del espacio con lo que el Cuadro no dispone de una infraestructura mínima para ello. «Restauración, conservación y uso social sostenible son los retos que afronta el humedal tras su protección por resolución judicial y su reconocimiento tras La asociación pide a Conselleria que tutele el proceso de restauración y uso social del humedal impidiendo actuaciones que lo puedan afectar negativamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine