Los próximos días 10, 11 y 12 de marzo las farmacias de la provincia celebrarán el Día Mundial del Riñón con una jornada temática durante la que ofrecerán a los pacientes pruebas de salud gratuitamente. El objetivo de este año es fomentar la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad renal, por lo que se ha focalizado la campaña en los niños para que se sensibilicen sobre la importancia de cuidar sus riñones.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló acerca esta iniciativa a sus colegiados junto a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer Castalia). Los pacientes interesados podrán hacerse pruebas de tensión y glucosa de manera gratuita y con atención personalizada en oficinas de farmacia de Almenara, Borriana, Cabanes, Castelló, Cinctorres, Costur, Ludiente, Nules, Onda, Orpesa, Peñíscola, Segorbe, la Vall d'Uixo, Vila-real, Villanueva de Viver y Vinaròs.

Según Alcer Castalia, actualmente el 10 por ciento de la población española padece enfermedad renal crónica y una gran parte no lo sabe. La prevención y el seguimiento son fundamentales para poder actuar a tiempo, especialmente en edades tempranas. Para prevenir la enfermedad renal en niños son importantes los hábitos de vida saludables y una buena alimentación.