La dirección provincial del PSPV-PSOE en Castelló aplaudió ayer «el espíritu reivindicativo» del Consell de Ximo Puig, que pese a no tener las competencias en infraestructuras, «está mostrando una actitud ejemplar en defensa del corredor mediterráneo».

Así se expresó el secretario de Infraestructuras, Sergio Bou, quien destacó que el impulso de «Fòrum Valencia pel corredor mediterrani»; con la Generalitat Valenciana y la sociedad civil -universidades, patronales, sindicatos y principales instituciones-, así como la reunión de los responsables autonómicos con el presidente de Renfe, «muestran el gran esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo valenciano por lograr que el Gobierno de España del PP termine y actúe de forma transparente en los trabajos del tercer hilo del Corredor Mediterráneo». Bou también señaló que los socialistas castellonenses «estaremos al lado del Consell en todas las acciones reivindicativas para obligar al Gobierno español a cumplir sus compromisos».

«No es posible tanto menosprecio a los castellonenses, de meses y meses sufriendo un mal servicio de cercanías por unas obras que apenas avanzan y una ministra de Fomento que incumple de forma reiterada la ejecución de las inversiones acordadas», criticó el socialista.

El secretario de Infraestructuras se preguntó dónde está el presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Castelló, Javier Moliner, a quien «no se le ha oído en este asunto más que exigiría compensaciones a Fomento para los viajeros afectados por el mal servicio de cercanías».

«Señor Moliner, han pasado casi tres meses y no ha hecho usted nada, lo que evidencia lo poco que le importan los ciudadanos de esta provincia», denunció Bou. El responsable provincial de Infraestructuras del PSPV también reclamó al Partido Popular «una rectificación pública por haber mentido conscientemente en campaña electoral sobre la finalización de las obras del tercer hilo, por la nefasta gestión realizada de las obras, que ha generado muchos problemas a los viajeros, así como la aplicación de la solución del llamado tercer hilo, que era la peor de las fórmulas para adaptar los anchos europeos, la llegada del AVE y la peor posibilidad de que el corredor mediterráneo sea una realidad a corto o medio plazo en nuestro territorio».