El Grand Slam de Río fue la prueba que dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada para Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño, que se encuentran en Brasil desde el sábado, llegaban a esta cita muy ilusionados y con ganas de coger sensaciones desde el primer día. Los españoles [12] quedaron encuadrados en el grupo E junto a los brasileños Álvaro Filho-Vitor Felipe [21], los turcos Giginoglu-Gögteoe V. [28] y los holandeses Brouwer-Meeuwsen [5]. El primer partido lo jugaron Herrera-Gavira contra la pareja brasileña, cayendo derrotados en dos sets (16-21 y 18-21).

La intención de la pareja española es disputar todos los Grand Slams y los Majors antes de los Juegos Olímpicos para llegar a Río en las mejores condiciones posibles. «Llegar a los Juegos será otro objetivo cumplido, pero más que nada nos gustaría llegar bien físicamente porque en Londres yo no estaba bien de la rodilla y podríamos haber dado más guerra», asegura Herrera.

Los Juegos en el horizonte

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, la pareja que forman Herrera-Gavira empieza desde cero en el ranking mundial de 2016 aunque inician la temporada en la séptima plaza del ranking olímpico, el que sirve para certificar su presencia en Río este verano.

«Estamos entrenando fuerte, con dobles sesiones de playa, para aclimatarnos a las características de este torneo porque, además, hace mucho calor», apuntaban en la previa los dos representantes nacionales del voley playa.