12 de marzo de 2016
12.03.2016

Bruno Soriano protagonizará la Rompida de la Hora de Almassora

El capitán del Villarreal CF desfilará con los tamborileros locales en la procesión por la Vila

11.03.2016 | 23:59
Bruno Soriano protagonizará la Rompida de la Hora de Almassora

La asociación cultural Tambors de Passió de Almassora ha nombrado al futbolista Bruno Soriano invitado de honor para protagonizar la Rompida de la Hora el próximo Jueves Santo. El presidente de la entidad, Damián Aguilella, comunicado ayer en rueda de prensa que el capitán del Villarreal CF será el encargado de anunciar el paso al Viernes Santo en la plaza Mayor de la Vila de Almassora.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, aprovecharon la ocasión de ayer para invitar a los vecinos a sumarse a un evento que gana espectadores año tras año. «La presencia de un futbolista de la talla de Bruno Soriano puede ser determinante para atraer todavía a más público», según Nicolau. Por su parte, Falcó incidió en el componente cultural de una cita «que devolverá el misticismo al casco antiguo, adornado para la ocasión con el ambiente propio de la Semana Santa, siempre desde el respeto y la sobriedad del acto».

Según el presidente de Tambors de Passió, Soriano, nacido en Artana y criado en la cantera del club amarillo, «encarna todos los valores que transmite y anhela nuestra asociación: constancia, sacrificio, esfuerzo, compromiso y orgullo de ser de donde somos y de defender nuestras tradiciones». Aguilella agradeció a los miembros de la peña El Tordet Groguet de Almassora «el esfuerzo y la colaboración para poder traer a un jugador de primer nivel nacional». La opción de Bruno Soriano es una apuesta arriesgada dado que existe la posibilidad de que el futbolista pueda ser convocado por la Selección Española para el partido del día 27, circunstancia que obligaría a la asociación a buscar una alternativa.

En caso contrario, el centrocampista acudirá a Ca la Vila a presentar el acto, firmará en el libro de invitados y vestirá la túnica burdeos de Tambors de Passió antes de bajar a la plaza Mayor para dar el toque inicial en la medianoche. Posteriormente dará la vuelta al casco antiguo junto a los más de 300 tambores y bombos en la procesión que recorre las calles de la Vila para finalizar de nuevo en el punto de inicio.

Además del acto del Jueves Santo que se presentó ayer por la tarde, la asociación volverá a convocar el concurso fotográfico entre los participantes que tomen imágenes esa misma noche de Jueves Santo. El plazo para presentar las fotografías comenzará el lunes 28 y finalizará el 1 de junio. El primer premio está dotado con 300 euros y la ilustración del cartel anunciador de Tambors de Passió 2017, mientras que el segundo clasificado recibirá 100 euros e ilustrará las papeletas de lotería de Navidad de la asociación.

«A l'abril tapes mil»

Coincidiendo con la Pasión, los 24 negocios de restauración participantes en la VI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora encenderán los fogones para iniciar una nueva edición gastronómica. «A l'abril, tapes mil» se desarrollará todos los viernes, sábados y domingos hasta el 24 de abril, a excepción de la noche de Jueves Santo para aprovechar la afluencia de público a la Rompida de la Hora.

Una vez más, Tambors de Passió premiará con 100 euros al restaurante ganador y sorteará una cena para dos personas en dicho restaurante entre los participantes que hayan votado la tapa tambor, que no podrá llevar carne entre sus ingredientes como manda la tradición de Semana Santa .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine