No están siendo las mejores jornadas para el Villarreal B, que pese a ello conserva el liderato con dos puntos de renta sobre el Reus Deportiu. Los vila-realenses han sumado cinco de los quince últimos puntos. Sus dos últimos partidos se saldaron con dos empates (Alcoyano y Reus Deportiu), mientras que como visitante perdió en dos de las tres últimas visitas. Eso sí, en el Mini Estadi nadie ha ganado hasta la fecha. Es un dato a tener en cuenta.

Esta tarde visita al filial amarillo un Badalona que pierde como local todo lo que saca en sus salidas, que son bastantes puntos. Los escapulados de Manolo González han puntuado en sus cinco últimas salidas, con triunfos ante el Atlético Levante (1-2) y Pobla de Mafumet (0-2), así como empates en Olot (1-1), Espanyol B (2-2) y Cornellà (1-1). No pierden desde el 19 de diciembre pasado en el San Gregorio ante el Huracán de Valencia (3-2).

Cuatro bajas amarillas

El Villarreal B afrontará este encuentro con cuatro bajas seguras. Por sanción se caerá el central Pablo Íñiguez y por lesión seguirán una semana más tanto José Peris, como Felipe Alfonso y Franco Acosta. El Badalona presenta la baja por sanción del centrocampista vasco Ibón Gutiérrez.

El filial amarillo y el Badalona se han enfrentado en cinco ocasiones en Segunda B. El saldo es de tres triunfos vila-realenses, una victoria badalonesa y un empate. Se firmaron tablas (1-1) en el primer cruce de la 2007-08. Prudencio adelantó a los de la Plana Baixa y luego empató David Prats.

Luego llegaron tres triunfos amarillos: en la 2008-09 por 3-1, con tantos de Joan Tomás, Chando y Cristóbal Parrado; en la 2012-13, por 1-0 con gol de Gerard Moreno; y en la 2013-14, también por 1-0, con diana en esta ocasión de Nahuel Leiva.

La pasada temporada saltó la sorpresa y el Badalona venció en el Mini Estadi por un marcador final de 1-2. David Cubillas anotó por los vila-realenses, mientras que Amantini y Abraham hicieron los dos goles del equipo escapulado.