12 de marzo de 2016
12.03.2016

El tripartito de la Vall d'Uixó garantiza «aules matineres» y un centro de atención al mayor

Ayer se presentó el proyecto «15 19» en el que se incluyen diferentes acciones sociales y culturales

11.03.2016 | 23:59
El tripartito de la Vall d'Uixó garantiza «aules matineres» y un centro de atención al mayor

El hall del Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja acogió ayer la presentación del proyecto 15 19, que no es más que el programa de gobierno que el tripartito formado por PSPV, EU y Compromís, pretenden acometer en lo que resta de legislatura, dando prioridad a los proyectos de desarrollo económico, atención social y promoción turística, como se desprendió ayer de la exposición que sus portavoces realizaron ante un nutrido grupo de vecinos, que tuvieron la oportunidad de opinar sobre las propuestas y plantear las suyas propias.

Una parte del acto, ideado y financiado por los tres partidos «sin que haya costado dinero al ayuntamiento», como remarcó la semana pasada la alcaldesa, Tania Baños, consistió en recordar cuáles han sido las acciones que se han desarrollado en los primeros meses de la legislatura y que habrían sentado las bases del programa de «un gobierno transversal», que se dividiría «en cuatro grandes áreas», Ciudad Activa, Ciudad Eficiente y Abierta, Ciudad Sostenible y Ciudad para las personas.

Otra parte de la presentación planteó propuestas concretas a desarrollar desde ahora hasta 2019. Cada uno de los portavoces se encargó de explicar los proyectos contemplados en cada una de sus áreas. De esta manera, Tania Baños, recordó los fondos que ya se han destinado a proyectos como el Plan de Empleo, 100.000 euros hasta el momento, así como los 30.000 para apoyar a emprendedores y empresas a través de incentivos a la contratación.

Entre los proyectos que se compromete a ejecutar el tripartito los próximos años estarían, según Antoni Llorente (EU) las «aules matineres», para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, la creación de un Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM), la construcción de un nuevo archivo y museo municipal, «dotar de infraestructura escénica al Teatro Carmen Tur, de más fondos a la biblioteca, rehabilitar la Torre de Benizahat y mejorar el entorno del Acueducto».

Por su parte, Jordi Julià afirmó, además, que antes de que acabe la legislatura, el gobierno municipal elaborará un Plan Integral de Acción Turística para promocionar este sector en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine