Ayer viernes se celebró en Vila-real el Pregón de Semana Santa, que tuvo lugar en la capilla del Cristo del Hospital, a cargo del monje vila-realense de Poblet Rafael Barrué, dando por iniciada la programación de Semana Santa.

La actividad continuará durante todo el fin de semana. Hoy sábado se celebrará la primera de las tamborradas, a las 18.00 horas en la plaza Major del municipio, acto al que seguirá el jueves 17, la proyección de la película «Jesucristo Superstar», en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural.

El día 20, Domingo de Ramos, tendrá lugar la segunda tamborrada. La imagen del Santísimo Cristo del Hospital representará a las cofradías de la Junta Central de la Setmana Santa de Vila-real en la Procesión Diocesana, que tendrá lugar ese domingo a partir de las 18.00 horas. El Martes Santo los protagonistas serán los jóvenes. Será durante esta jornada cuando se desarrollará el desfile procesional infantil-juvenil, a la que seguirán los actos del Miércoles Santo, con el desfile procesional de cofradías y hermandades.