13 de marzo de 2016
13.03.2016

El ayuntamiento abordará la continuidad de Bellido tras la crisis en la Junta de Festes

Miembros del ámbito festero cierran filas en torno a su presidente tras salir a la luz las supuestas amenazas a una funcionaria del Patronato Municipal de Fiestas - El sector crítico augura más dimisiones de miembros de la junta esta semana si Juanvi Bellido no renuncia al cargo

13.03.2016 | 12:58
El ayuntamiento abordará la continuidad de Bellido tras la crisis en la Junta de Festes

El Ayuntamiento de Castelló no permanecerá ajeno a la crisis desatada en la Junta de Festes, que se ha convertido en un auténtico hervidero tras las dimisiones y el informe policial avanzado ayer por este diario en el que se relatan las supuestas amenazas del presidente del órgano festero, Juanvi Bellido, a una funcionaria del Patronato Municipal de Fiestas.

El equipo de gobierno, que rehusó manifestarse ayer al respecto, abordará en una reunión la situación del presidente de la junta, así como la rebelión interna, según ha podido saber Levante de Castelló. El encuentro, que se celebrará en los próximo días, ya estaba previsto antes de que estallara la polémica e iba a servir para evaluar el funcionamiento de las pasadas fiestas. Sin embargo, en el debate se colarán los últimos acontecimientos que ponen a Bellido en el punto de mira. Las dimisiones de dos vocales, las reclamaciones del sector crítico de la junta y los cambios demandados se discutirán en el seno del Ejecutivo local.

Mientras tanto, la continuidad de Bellido como presidente de la Junta de Festes es ahora una incógnita. Él mismo se encargó de sembrar la duda al insinuar ayer en redes sociales una posible renuncia al cargo. En un mensaje que encabezaba con el texto «Tan solo» reprodujo una imagen con la siguiente cita: «A veces renunciar no significa que eres un cobarde, sólo significa que por lo que estás luchando no vale la pena». Preguntado al respecto por este diario, Bellido rechazó hacer declaraciones. En cualquier caso, miembros de la junta precisaron que no existe ningún anuncio oficial sobre su continuidad.

El mensaje sirvió, eso sí, para movilizar a sus afines, que han cerrado filas en torno a él. A través de comentarios en redes sociales como «Nunca estarás solo», «Hay mucha gente que te aprecia» o «Tienes que seguir con la ilusión», y también mediante mensajes de ánimo en privado, miembros de la junta y del ámbito festero en general le han transmitido su apoyo.

Sus detractores también se manifestaron ayer. El sector crítico espera que a partir de esta semana se produzcan cambios y confían en que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y propicie una solución a los problemas internos. No sólo reclaman una modificación de la composición de la junta por discrepancias con la gestión de algunos miembros, sino también el cese de Bellido, como máximo responsable.

Los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, modificados por última vez en 2013, no contemplan en su articulado la posibilidad de destitución del presidente de la junta. Esta situación, junto al hecho de que el cargo es electo, dificulta jurídicamente que el máximo órgano festero pueda tomar medidas al respecto.

En cualquier caso, el sector crítico espera que desde el patronato se fuerce la salida de Bellido si no renuncia de manera voluntaria. En caso de que no se produzcan movimientos en los próximos días, advierten de que habrá más dimisiones dado su descontento con la situación actual en la junta.

Cabe recordar que a principios de esta semana se conocieron dos renuncias en el seno de la Junta de Festes. Lidia López y Nelo Melchor se marcharon por discrepancias con la gestión del equipo festero y reprocharon las excesivas ganas de figurar de algunos integrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine