13 de marzo de 2016
13.03.2016

Compromís pide acabar con el «caótico sistema de financiación» del Provincial

Mulet, registró una moción en el Senado para que sea Sanitat quien administre los fondos del Hospital

13.03.2016 | 00:12

El senador por Compromís Carles Mulet registró una moción en el Senado en la que pide que se permita a las administraciones autonómicas gestionar los Fondos de Compensación Interterritorial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Minhap), en cuanto a las aportaciones que se hacen a los consorcios hospitalarios, para «evitar el caos actual que se genera en el Hospital Provincial de Castelló» gestionado por la Diputación, según informó la coalición en un comunicado.

Mulet presentó esta iniciativa junto a un pliego de preguntas y otras mociones en las que pide «acabar con el actual modelo anómalo del Provincial de Castelló», que: «no está en la red pública sanitaria como el resto de hospitales y acumula desde hace años serios problemas de financiación, al tener que sufragar con su presupuesto los medicamentos, entre otros problemas».

Desde Compromís reivindicaron la transición hacia un modelo idéntico con el resto de hospitales públicos y, al ser limitadas las competencias en esta materia por la administración central, también han pedido el cambio normativo para evitar el actual sistema en el que la Diputación es quien gestiona los fondos ministeriales.

Así, Mulet presentó una moción para instar al Gobierno a que, en caso de la adscripción de los Consorcios a la Administración sanitaria responsable de la gestión de los servicios sanitarios en su ámbito territorial de actuación, la financiación por parte de la Diputación procedente de los fondos de compensación del Minhap sean solicitados por la administración sanitaria responsable, es decir, por la Conselleria de Sanitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine