También valoró el encuentro de hoy en sala de prensa el entrenador del Sevilla, Unai Emery. El técnico vasco comentó que el duelo ante al Villarreal sirve «para mantener opciones al cuarto puesto» que el rival «está defendiendo con una gran solidez», por lo que «será duro» aunque espera que se viva en el Sánchez Pizjuán «un día bonito». Emery alabó al Villarreal que, en su opinión, «está haciendo una gran temporada», por lo que «mañana (por hoy) se concentra gran parte de lo que es la temporada» en la Liga porque, aunque no pueda dar caza al cuarto, desea «defender el quinto puesto» gracias a la «fortaleza en casa».

El técnico sevillista recordó que quedan «diez partidos» y aunque «ninguno es una gran final», éste «sí va a aclarar la capacidad de mirar hacia arriba», por lo que «de las 38 jornadas» del campeonato, «puede que éste sea uno de los momentos clave».

El preparador guipuzcoano lamentó «la baja de Vitolo» por lesión pero ha recordado que «le pasa a todos los equipos, no te puedes parar». También consideró que el ucraniano Yevhen Konoplyanka «tiene condiciones para jugar en la derecha», el puesto que suele ocupar el canario, «aunque se haya habituado a jugar por la izquierda».

Pero el técnico sevillista no quiso desvelar sus cartes. Emery también maneja a «Krohn-Dehli y Reyes» como «otras alternativas» y mostró «confianza en la plantilla» al recordar que otros «jugadores como Diogo (Figueiras) -que volvió al equipo en el mercado de invierno- también pueden rendir en el puesto de Vitolo, aunque él sea más lateral».

El entrenador sevillista alabó, por otra parte, a su expupilo Denis Suárez, que hoy domingo se enfrentará a su antiguo equipo en el Sánchez Pizjuán, y destacó su «aprecio personal muy grande» por el jugador amarillo. También aseguró el técnico vasco que, a Denis Suárez, le «desea lo mejor, pero que no tenga una gran tarde mañana (por hoy)».