14 de marzo de 2016
14.03.2016

Las agresiones de género caen un 26,4 % en un año en Almassora

El 2015 se atendieron 28 casos de violencia machista, diez menos que en 2014

14.03.2016 | 00:13
Las agresiones de género caen un 26,4 % en un año en Almassora

El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, y el intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, destacaron el descenso del 26,4% de los casos vinculados a violencia de género durante el año pasado durante la presentación de la memoria de la Policía Local correspondiente a 2015. El pleno municipal de hoy incluye la dación de cuentas de dicho documento tras su debate en la comisión del pasado viernes.

Según los datos incluidos en la memoria, el descenso del 26,4% en el indicador de agresiones machistas se traduce en 28 casos atendidos durante 2015 frente a los 38 del año anterior. En este sentido, el máximo responsable de la Policía Local destacó que durante 2014 se produjo un incremento del 58% de agresiones respecto al año anterior.

Viogen

El concejal de Seguridad Pública incidió en la «sensibilización del equipo de gobierno y las continuas acciones de la Policía Local por mejorar su formación y concienciar a los ciudadanos en esta área que tanto nos preocupa». De hecho, la concejala de Igualdad de Almassora, Merche Galí, firmó el verano pasado el primer protocolo Viogen contra la violencia de género, una base que tiene como objetivo la actuación y coordinación de las fuerzas en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales para la protección de las víctimas. La última reunión de sus componentes se produjo este jueves en la sede de la Policía Local.

Agustí coincidió con el intendente principal en el esfuerzo por abrir nuevos canales entre los agentes y la ciudadanía en busca de una mayor atención. Ejemplo de ello es la Unidad de Mediación o la primera Oficina Móvil, incorporada a los equipos de la Policía Local en febrero, y que se suma a los dos equipos de desfibriladores semiautomáticos que el Ayuntamiento de Almassora adquirió en diciembre.

«Es la evidencia de que mejorando las herramientas de comunicación y las prestaciones a los profesionales el resultado de la atención a los vecinos será mejor y se sentirán más seguros», en opinión del edil.

Seguridad ciudadana

En este sentido, la memoria de la Policía Local refiere también el descenso de modo notable del número de identificaciones en materia de seguridad ciudadana, que se sitúa en 352 expedientes en 2015 frente a los 439 del año anterior, lo que supone un 19,9% menos de atenciones.

Por el contrario, sube el número de detenciones al pasar de 25 a 28 en un año, a la vez que también suben de 13 a 22 las denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En opinión del intendente principal, «estos indicadores dan muestra de una mayor eficacia de esta policía en materia de seguridad ciudadana, con un aumento de las detenciones y denuncias, ante una menor presencia de toxicómanos y otros colectivos vinculados con la delincuencia menor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine