La verdad es que no era para estar satisfecho con el resultado cosechado ayer en Sevilla. El técnico del Villarreal, Marcelino García, mostró su malestar por la imagen y el juego de su equipo tras la derrota de su equipo en el Sánchez Pizjuán. «No estuvo bien el equipo», comentó el preparador asturiano que añadió que «hubo aspectos que no me gustaron nada en la primera parte, que nos transfirieron cierta inseguridad. Pero el fútbol es así y este partido nos sirve para aprender».

Marcelino se mostró especialmente crítico con la faceta defensiva del equipo. El míster afirmó que «para ganar, no puedes encajar cuatro goles» y también señaló que «si hubiésemos empatado a tres, metiendo tres goles fuera de casa, diría que tendríamos que haber ganado. Sin el balón, no me ha gustado casi nada del equipo. Si defendemos como hoy (por ayer) en Leverkusen, no haremos nada». Además, apuntó que «cuando un equipo se cimenta en varios valores y pierdes uno de ellos como la defensa, entonces se evidencia que no tenemos potencial para ganar 4-5».

El preparador amarillo también aseguró que «en gran medida, también nos costó entrar en el partido. Estábamos bastante cansados y con muchas bajas. Eso nos mermó en lo físico».

Reconoció además Marcelino que «estamos fastidiados por la derrota y por cómo se produce. Creo que cometimos errores que no veníamos cometiendo a lo largo de la competición. Les permitimos ganar cómo sabíamos que nos podían ganar». En su análisis del encuentro, afirmó que «nos pusimos con un 1-2, que quizás no merecimos y, en el segundo tiempo, estuvimos bastante blandos en el apartado defensivo. Con el 3-2, reaccionamos muy bien y tuvimos dos claras, pero el que acierta es el que gana».

La clave estuvo en la defensa

El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, puso énfasis en la endeblez defensiva del su equipo. Para él, explicó la derrota de ayer. «Ocasiones tuvimos los dos equipos y hubo muchísimas paara hacer daño. Pero la diferencia en el resultado ha estado en la defensa. Nosotros no hemos estado como en otros partidos, incluso cuando estábamos por delante en el marcador. Tendríamos que haber hecho las cosas mejor».

Sobre la segunda mitad, en la que el Sevilla superó al submarino, Bruno explicó que «dentro del campo, tuvimos una sensación muy buena. Teníamos el balón y creía que el partido estaba para ganarlo, para salir con los tres puntos. Pero ellos te la pueden liar en cualquier descuido, tienen jugadores desequilibrantes». A pesar de eso, apuntó que «el equipo no le ha perdido la cara al partido, siempre ha querido empatar hasta el final. Pero ya ha pasado y toca pensar en el próximo partido».

Con el 3-2 en el marcador, el Villarreal pudo igualar. Bruno recordaba, tras el partido, que «hemos tenido la de Leo Baptistao, que la ha sacado el portero o la de Bakambu. En ese sentido, el equipo ha querido ganar el partido. Pero con lo que me quedo es con analizar por qué se han acercado tanto, por qué han creado tanto peligro durante el partido. Hay que mirar eso y ver cómo mejorar».

Tras la derrota en Sevilla, hay que mirar adelante porque vienen los duelos ante Bayer Leverkusen y FC Barcelona. «Son partido difíciles y muy importantes, en los que hay que dar la cara y recuperarnos de esta derrota». Así, los amarillos deben ahora afrontar la vuelta de los octavos de final de la Europa League y la visita a El Madrigal del líder de la Liga BBVA, una Barcelona imparable.

«El equipo estaba muy motivado. Hoy (por ayer) teníamos la ilusión de superar al Sevilla y sacar los tres puntos», comentó Bruno Soriano. Pero, añadió para finalizar su intervenció que «no ha podido ser. Pero hay que dejar esto atrás y pensar en lo que queda por delante».