16 de marzo de 2016
16.03.2016

El ayuntamiento prevé charlas en institutos sobre navegación segura en redes sociales

El ciclo de conferencias está dirigido a alumnos de primero de Secundaria y se extenderá hasta abril

16.03.2016 | 00:16

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha un ciclo de charlas en centros docentes con el objetivo de informar sobre los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales. El programa Navegar seguro por las redes sociales va destinado al alumnado de primero de la ESO con charlas programadas hasta el mes de abril. La concejala de Consumo, Mari Carmen Ribera, y la teniente de alcaldía del Distrito Sur, Patricia Puerta, han asistido hoy a la charla que se ha impartido en el IES Politécnico.

«Este ciclo tiene como objetivo acercar información útil y de una manera amena a los jóvenes, muchos de los cuales usan a diario las redes sociales y es importante que sean conscientes de que hay usos de Internet que les pueden perjudicar», apuntó la concejala Mari Carmen Ribera.

Diez institutos de la ciudad se han inscrito a esta campaña por la que, una vez concluidas las charlas programadas, pasarán unos 1.500 alumnos y alumnas. Diego Lleó, de Sofistic, una empresa especializada en seguridad informática, es el encargado de impartir estas charlas. Lleó es especialista en ingeniería social, que es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios. «Es una técnica para obtener información, accesos o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga a la persona a riesgo o abusos», señala el díptico informativo de la campaña.

Lleó apuesta por concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias que pueden tener las publicaciones que se hacen en redes sociales. «Hay que pensárselo bien antes de subir un contenido en las redes sociales porque una vez publicado se pierde el control sobre quién lo puede ver», explica. La charla se centra en primer lugar, la protección de la privacidad, insistiendo a alumnos que no revelen información personal y, en segundo lugar, explicándoles que todo lo que publican deja huella «que puede tener consecuencias en el futuro que nadie va a poder borrar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine