18 de marzo de 2016
18.03.2016

Almassora ofrece un curso a los beneficiarios de huertos urbanos

Los adjudicatarios aprenderán acerca de la horticultura ecológica de forma gratuita

17.03.2016 | 23:18

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el curso de iniciación a la horticultura ecológica a los 10 nuevos usuarios de las parcelas ubicadas en la partida Vila-roja, que tienen reservada una plaza en el taller. Las otras 10 vacantes quedarán libres para el resto del público en general interesado en asistir. La única condición para participar es estar empadronado en Almassora.

El curso de iniciación tiene una duración de 20 horas e incluye clases teóricas y prácticas. Se desarrollará del 6 de abril al 7 de mayo de forma totalmente gratuita. Las clases teóricas tendrán lugar en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora los miércoles de 19.00 a 21.00 horas, mientras que las clases prácticas se llevarán a cabo los sábados de 10 a 12 horas en las parcelas de los huertos urbanos.

Salvador Piñón será el encargado de guiar a los alumnos desde su experiencia como agricultor. Para participar en estos talleres es necesario inscribirse, un proceso que puede gestionarse de forma presencial en el SIAC o en la web municipal. En caso de registrar más de 10 solicitudes para ocupar las plazas para público en general, el consistorio realizará un sorteo entre los interesados.

Desde el departamento de Sostenibilidad recuerdan que el curso va dirigido a cualquier interesado, además de los adjudicatarios de las parcelas del huerto municipal ecológico y el registro de las preinscripciones ya ha comenzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine