El alicantino Jorge Ureña vivió un discreto inicio en su participación en el Mundial de Pista Cubierta de Portland (Estados Unidos). El atleta del Playas de Castellón, en su primera prueba dentro del heptatlón, los 60 metros lisos realizó una marca de 7.10 en su serie, en la que finalizó en última posición, y sumó 847 puntos. El ganador de la prueba fue el estadounidense y recordman mundial de esta prueba, Ashton Eaton, que acabó con un tiempo de 6.81.

Además, durante la madrugada de ayer a hoy, también entró en competición el atleta del Playas, Bruno Hortelano. Por su parte, el polaco del equipo castellonense, Konrad Bukowiecki, participó en la prueba de lanzamiento de peso. En la jornada de hoy, las miradas se centrarán en el castellonense Pablo Torrijos, que participará en la competiciónde triple salto.

Por su parte, este fin de semana en territorio nacional se celebrarán el Campeonato de España Júnior de pista cubierta, el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta y el Campeonato de España de 20 km. en ruta masculino. El Playas, con una expedición de 41 atletas, participará en Sabadell en el Nacional Júnior, donde el objetivo es superar las 10 medallas. Nada menos que 23 chicos y 18 chicas han logrado la mínima de participación para esta cita en tierras catalanas.

Mientras, en Cáceres, tendrá lugar el Nacional de 20 kilómetros marcha en categoría masculina. Uno de los favoritos será el atleta del Playas Álvaro Martín, que de esta forma debutará en la temporada y probará su estado de forma de cara a la preparación de su objetivo principal del año que son los JJ OO de Río. Además también competirá Francisco Arcilla. Además, se se celebra un criterium nacional femenino donde estarán las atletas del Playas, Julia Takacs y Lidia Sánchez-Puebla.

Finalmente, en Antequera (Málaga), un total de 17 atletas, 14 en categoría masculina y tres en categoría femenina, participarán en el Nacional de Veteranos.