20 de marzo de 2016
20.03.2016

«Es uno de los mejores de la Liga»

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, alaba la calidad del Villarreal y asegura que «juegan de memoria»

20.03.2016 | 01:01

Luis Enrique no quiere confiarse, a pesar de la ventaja en la cabeza de la tabla y, por eso, el técnico del Barcelona ayer quiso ensalzar al Villarreal, porque es consciente del potencial amarillo. «El Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga. Juegan de memoria, se asocian continuamente y dominan el entramado defensivo. Es de los mejores equipos de la Liga», aseguró el técnico azulgrana, que mañana pretende repetir fortuna en el Madrigal, donde los barcelonistas han firmado cinco victorias y un empate en las últimas seis visitas.

Sobre su plantilla, Luis Enrique reconoció que Andrés Iniesta tiene unas pequeñas molestias. «No me gusta arriesgar, y con Andrés, aún menos. Tiene ligeras molestias y hoy (por ayer) lo valoraremos tras el entrenamiento. Pero no es nada importante», admitió.

El asturiano además se alegró por la reaparición de Rafinha, quien esta semana recibió el alta médica, y comentó que dependerá del seleccionador del Brasil, si el centrocampista finalmente va a los Juegos Olímpicos.

Aparte, Luis Enrique sigue creyendo que a pesar de la cómoda ventaja de ocho puntos con el Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas para el final, «hay que rematar» y trabajar mucho aún en la Liga. Si hoy vencieran los culés, tras la derrota colchonera ayer ante el Sporting, la diferencia se iría a los 11 puntos. «Todo está cerca, pero todo está aún por decidir», señaló cuando enumeró los torneos en los que participa el Barça y sus opciones en todos ellos.

Cree que a estas alturas del curso «el ritmo de partidos empieza a pesar para todos» y que al Barça sólo le queda un camino, que no es otro que el mantener «la misma mentalidad», y pensar sólo «en el partido de mañana, y ya iremos viendo cómo se van desarrollando» el resto de acontecimientos. Además, se alegró por la convocatoria de Sergi Roberto con la selección, para los dos amistosos de España, y animó a su jugador a que aproveche la oportunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine