Un gol de Bruno Vinicius en el minuto 67 obligó al Villarreal B a hincar la rodilla ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. Un partido de pocas ocasiones de gol se decidió en la segunda parte. Anotó la escuadra vallesana y a partir de ahí el asedio vila-realense fue inútil. Aitor Cantalapiedra y Leo Suárez lo intentaron, pero el balón se resistió a entrar y con ello se escribió la sexta derrota del filial de Paco López, que gracias a los puntos de renta sigue de líder, con dos de ventaja respecto al Reus Deportiu, que venció al Barça B.

En el primer tiempo el filial amarillo se encontró con un rival que salió escopeteado: con tres semanas son ganar, con el descenso más cerca que la cuarta plaza de la tabla y con la bronca recibida en el último partido jugando en casa frente al Atlético Levante. Los vallesanos de Miguel Álvarez salieron apretando a una escuadra de la Plana Baixa que intentó tener el balón, distribuirlo y además frenar las penetraciones tanto de Eloy Gila como de Bruno Vinicius, que empezaron haciendo mucho daño.

El Villarreal B salió con todo. Con el equipo de gala. Con el vallisoletano Iván Alejo estrenando titularidad tras su grave lesión. Resistió 65 minutos en el campo. Delante la pareja más efectiva de toda la Segunda B: Carlos Martínez-Fran Sol.

La acción más peligrosa del primer tiempo la tuvo Bruno Vinicius, con un trallazo que rechazó Aitor Fernández (min. 24). Cinco minutos más tarde lo intentó Agus. La oportunidad más clara de los vila-realenses la tuvo el lateral Carlos Julio, en el minuto 20. Sin goles, pero con llegadas, se alcanzó el descanso.

En el segundo tiempo volvió a empujar fuerte del Sabadell. El encuentro transcurría sin grandes sobresaltos hasta que en el minuto 67 los vallesanos lograron el 1-0. El recién incorporado Marc Fernández envió el cuero a las espaldas de los centrales. Allí apareció Bruno Vinicius, controló y envió al fondo de las mallas.

Aitor Cantalapiedra, a los dos minutos de ingresar al campo, avisó al Sabadell con un trallazo que salió rozando el palo. Empezó a apretar el Villarreal B. El segundo aviso llegó a cargo del argentino Leo Suárez en el minuto 81, pero entre el portero Craviotto y el lateral Pastells evitaron el gol de la igualada. Luego llegaron las prisas. El querer y no poder. El Sabadell se atrincheró bien y le endosó la sexta derrota al filial.