Subdelegación del gobierno en la Comunitat Valenciana informó que iba a desarrollar un dispositivo especial de 1.000 agentes, entre miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la Dirección General de Tráfico, que velarán para garantizar la seguridad y la normal circulación de los más de 4,5 millones de desplazamientos que están previstos por las carreteras valencianas con motivo de la Semana Santa. Además, un helicóptero Pegasus trasmitirá imagen en tiempo real cualquier incidencia para el Centro de Gestión de Tráfico.

«Pedimos máxima precaución. Desde la DGT ponemos todos los medios humanos y materiales para que no haya ningún problema y que todos los conductores lleguen a su destino sin incidentes», afirmó el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

«Hay que tener en cuenta que la Semana Santa es la mayor operación de tráfico de todo el año por desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido».

Ayer comenzó la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en todas las autonomías. Se prevé que se produzcan por carretera 8,7 millones de desplazamientos desde ayer miércoles 23 hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, por lo que Tráfico recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Durante este periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana los desplazamientos pueden situarse alrededor de la cifra de 4.550.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Castellón 780.000 desplazamientos.

El principal flujo de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña. «Debemos descansar, parar cada dos horas y dormir bien», pidió el delegado de gobierno en la Comunitat.