24 de marzo de 2016
24.03.2016

Morella aprueba la reurbanización de la calle Virgen del Rosario en el pleno

También se realizará la renovación de la calle de los Gremios en Xiva y del edificio del horno en Ortells

23.03.2016 | 23:59

El pleno de Morella aprobó ayer las próximas obras que se ejecutarán, en parte, con cargos a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS). En Morella, se llevará a cabo la reurbanización de la calle Virgen del Rosario, en el Hostal Nou, se renovará la calle de los Gremios, en Xiva, se continuará con la rehabilitación del edificio del horno y, en Ortells, se adecuará la entrada por el camino la Hijuela. Desde el consistorio se vuelve a lamentar que la Diputación de Castelló no aumente de forma importante la cantidad que destina a los POYS, ya que en estos momentos es bastante inferior a la de hace diez años.

El concejal de Obras, Amadeu Bordás, señala que «estas actuaciones que vamos a llevar a cabo son importantes y servirán para renovar distintas calles y edificios emblemáticos de Morella, Hostal Nou, Xiva y Ortells».

La calle Virgen del Rosario es una de las pocas de la localidad que no se han renovado de forma integral. El presupuesto de la intervención es de 90.000 euros, de los cuales la Diputación de Castellón aporta 30.000 a través de los POYS.

En Xiva se continuará rehabilitando el edificio del horno, un inmueble que se encontraba en muy mal estado. El objetivo es recuperar el inmueble y que se pueda destinar a usos culturales en un futuro. Mientras en Ortells, se adecuará una de las entradas principales, la del camino de la Hijuela, que registró unos desprendimientos y está en mal estado. Además, se realizarán otras intervenciones para mejorar el estado de la localidad. Estas actuaciones en el Hostal Nou, Xiva y Ortells tienen un presupuesto de 20.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine