El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, se reunión ayer con los familiares de los residentes del Hogar Sagrada Familia con el objetivo de «mejorar el servicio y la calidad de vida de los usuarios». Y ahí juega «un papel importante la proximidad con las familias, dentro de nuestra apuesta por la participación ciudadana, por escuchar a las asociaciones y colectivos y por el diálogo con los sindicatos».

Por ello, desde el equipo de gobierno se ha decidido abrir un canal para que las familias «puedan transmitirnos sus quejas y propuestas de mejora». Así, ayer se les repartió unas hojas «en las que pueden hacer sus consideraciones y reclamaciones por escrito, para que quede constancia y lleguen a las personas adecuadas para solucionar el problema».

Según Llorente, «muchas veces utilizan este recurso personas mayores dependientes y las familias lo ven como una ayuda, lo que dificulta que realicen quejas porque están agradecidos al servicio». Gracias a este mecanismo «abrimos la puerta a que hagan sus aportaciones de manera individual y de una forma más efectiva». A esta reunión además del edil también asistieron el director y trabajadores del Hogar Sagrada Familia, así como la dirección del área de Servicios Sociales «para informar a los asistentes de los servicios de los que disponen y resolver sus dudas, porque es muy importante que tengan claros cuales son sus derechos y obligaciones».

Durante el encuentro se trasladó a los familiares «todas las mejoras que hemos llevado a cabo en estos meses», como la pintura completa de las instalaciones y la adecuación de las habitaciones. También «les presentamos la propuesta que se ha hecho a los sindicatos para mejorar los horarios y el personal», concluyó Llorente.