El Casal Popular de Castelló cerrará este mes su actual sede de la calle Alloza e inicia un periodo de reflexión con el objetivo de reformular el movimiento social.

Esta entidad, que engloba a diversos colectivos de la ciudad, ha ocupado el espacio de la calle Alloza desde 2007. Ayer celebró una fiesta de despedida a la que asistieron los concejales de Castelló en Moviment, Xavi del Señor y Anna Peñalver. «Cerramos las puertas con la satisfacción del trabajo bien hecho en estos doce años, no sabemos que pasará en el futuro, lo que sí sabemos es que la lucha no se acaba, sólo se transforma, y nos seguiremos encontrando en las calles», afirma el Casal Popular en un comunicado.

Esta asociación, con más de un centenar de socios, analizará en los próximos meses su encaje en la nueva realidad de Castelló. La crisis y el relevo generacional han comportado cambios en el tejido social de la ciudad y los integrantes del Casal Popular quieren estudiar una redefinición del movimiento. La idea es volver a abrir en otro local, aunque ahora se desconoce cuándo ni cómo resurgirá el Casal Popular, afirman fuentes del mismo.

Justo en 2014, celebró su décimo aniversario en el Teatre del Raval. Ha organizado en más de una década conferencias, conciertos, exposiciones y las fiestas alternativas de Magdalena desde una vertiente social. Empezó en 2004 en la calle Jorge Juan, y en 2007 se trasladó a Alloza.