Compromís ha reclamado en el Senado por la necesidad de mejorar la señalización indicativa de Benicarló y Peñíscola, tanto en la N-340a como en la variante de la N-340, atendiendo las demandas de los usuarios y a que los actuales accesos inducen a confusión en un vial con un intenso tráfico.

La ejecución de la variante de la N-340 a su paso por la comarca del Maestrat, salva los núcleos urbanos de Benicarló y Vinaròs alejándose de ellos con un nuevo trazado que ha cambiado la perspectiva, circulación y hábitos de los conductores que la utilizan.

Peñíscola es un importante municipio turístico del norte valenciano -según cifras del INE en cuanto a visitantes, pernoctaciones, segundas residencias y alojamientos turísticos- y gran parte de sus visitantes acuden por carretera desde Navarra, Aragón, Catalunya, Cantabria o Euskadi, principalmente.

Según Compromís, la actual señalización de este municipio turístico es escasa en la actual N-340 y confusa en la N-340a (la desdoblada que ha quedado como vía de servicio entre Benicarló y Peñíscola). «Tan sólo un cartel con el indicativo de «Peñíscola» puede verse en sentido Sur en la N-340, frente a muchos otros de Benicarló e incluso Santa Magdalena, cuando debería aparecer Peñíscola», sostiene la formación, que advierte que «son muchos los vehículos que, despistados por los cambios y la justa señalización, acaban en una variante que traviesa el Maestrat en un punto muy distinto al que querían llegar». Para el senador Carles Mulet «esto no debería pasar y hemos podido ver roulottes desconcertadas en la nueva rotonda».