27 de marzo de 2016
27.03.2016

Compromís pide mejorar la señalización de la N340 de Peñíscola

26.03.2016 | 23:00

Compromís ha reclamado en el Senado por la necesidad de mejorar la señalización indicativa de Benicarló y Peñíscola, tanto en la N-340a como en la variante de la N-340, atendiendo las demandas de los usuarios y a que los actuales accesos inducen a confusión en un vial con un intenso tráfico.

La ejecución de la variante de la N-340 a su paso por la comarca del Maestrat, salva los núcleos urbanos de Benicarló y Vinaròs alejándose de ellos con un nuevo trazado que ha cambiado la perspectiva, circulación y hábitos de los conductores que la utilizan.

Peñíscola es un importante municipio turístico del norte valenciano –según cifras del INE en cuanto a visitantes, pernoctaciones, segundas residencias y alojamientos turísticos– y gran parte de sus visitantes acuden por carretera desde Navarra, Aragón, Catalunya, Cantabria o Euskadi, principalmente.

Según Compromís, la actual señalización de este municipio turístico es escasa en la actual N-340 y confusa en la N-340a (la desdoblada que ha quedado como vía de servicio entre Benicarló y Peñíscola). «Tan sólo un cartel con el indicativo de «Peñíscola» puede verse en sentido Sur en la N-340, frente a muchos otros de Benicarló e incluso Santa Magdalena, cuando debería aparecer Peñíscola», sostiene la formación, que advierte que «son muchos los vehículos que, despistados por los cambios y la justa señalización, acaban en una variante que traviesa el Maestrat en un punto muy distinto al que querían llegar». Para el senador Carles Mulet «esto no debería pasar y hemos podido ver roulottes desconcertadas en la nueva rotonda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine