La Pascua Taurina empezó ayer su XXIII edición con un desafío de comunidades en las que participaron reses de Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana. Las vacas de José Arriazu, Hermanos Marcen y Germán Vidal fueron las que competieron por el trofeo al ejemplar más bravo y al mejor conjunto. Ambos galardones fueron finalmente para Germán Vidal de la Comunitat Valenciana.

Tras este comienzo, visto por un numeroso público, la Pascua Taurina comienza hoy domingo su tradicional concurso de ganaderías con la actuación del hierro de Fernando Machancoses. Además, también habrá una comida popular y una actuación con el grupo De Calle para disfruta de los 600 socios que componen esta edición. Mañana será el turno de Benavent, el miércoles de la Paloma, el jueves de Miguel Parejo, el viernes de José Vicente Machancoses y el domingo de Vicente Dominguez.

Dentro del programa también destaca el especial de toros capones previsto para la noche de ayer y el desafío de vacas que se realizará la noche siguiente. Además, en la presente edición se recuperarán las vacas enfundadas que se cancelaron el año pasado. Será la noche del 1 de abril.

Colectiu Sonora

Otro colectivo que ayer empezó sus fiestas fue el Sonora, con más de 1.400 socios y con la música de orquesta como principal protagonista, así como las comidas y cenas de hermandad. No faltan, tampoco, los actos infantiles.