La rentabilidad de participar en una competición europea se está evidenciando en la participación del Villarreal, esta campaña, en la Europa League. El conjunto amarillo ya ha asegurado unos ingresos de 6,3 millones de euros por la participación en la actual edición de la segunda competición continental, torneo en el que se encuentra clasificado para los cuartos de final, en los que se medirá con el Sparta de Praga, en busca del pase a las semifinales. El conjunto castellonense recibirá al equipo checo el jueves 7 en el campo de El Madrigal y jugará el encuentro de vuelta como visitante una semana después.

Por clasificarse para la fase de grupos, el conjunto que dirige Marcelino García sumó 2,4 millones, a los que añadió 1,4 millones por sus cuatro victorias, a razón de 360.000 euros por triunfo y 120.000 euros por su único empate.

Con estos resultados, el Villarreal consiguió asegurar el pase a la siguiente ronda. Así, a la cifra que había conseguido hasta entonces se le añadieron los 250.000 euros fijados por acceder a los dieciseisavos de final como segundo de grupo, los 500.000 por disputarlos, los 750.000 correspondientes a los octavos y el millón de euros fijado para los equipos que han alcanzado los cuartos de final.

El Villarreal podría incrementar esta cifra si avanza en la competición, ya que por disputar las semifinales corresponden 1,5 millones de euros, mientras que el subcampeón se lleva 3,5 millones y el ganador ingresará en sus arcas 6,5 millones más.

En el caso de que el Villarreal consiguiera el título, sus ingresos en esta competición rondarían los catorce millones de euros (13,7 millones), a los que se sumaría la cantidad correspondiente a su cuota de mercado internacional.