La organización de la primera edición de las jornadas eco rurales del Alto Palancia celebrará finalmente la charla de Plantas medicinales y autogestión de la salud de Josep Pàmies en Algimia de Almonacid. Ante la negativa por parte del consistorio para ceder el espacio público del teatro Serrano de Segorbe, donde en principio se iba a realizar la conferencia, finalmente la organización ha decidido cambiarla de ubicación. Ahora, la jornada se realizará el próximo domingo 10 de abril, a las once, en la cooperativa de Algimia de Almonacid.

Desde la organización denunciaron el acto autoritario del consistorio segorbino que censuró esta conferencia en la que se pretende tratar el uso de las plantas medicinales y la autogestión de la salud a través de medicinas alternativas. Con el cambio de ubicación de la conferencia quedaría cerrada la polémica creada en torno a esta primera edición de jornadas eco rurales del Palancia.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Segorbe cedió el teatro serrano a la organización de estas jornadas con el fin de desarrollar la conferencia de Pàmies. Sin embargo, varios días después, el consistorio retiró este permiso al entender que la charla «no es de interés público». En un comunicado, el ayuntamiento mostró su posición en contra de las terapias sin base científica.