El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Almassora y la empresa a la que se concedió el servicio de limpieza viaria para la instalación de diez contenedores en las cercanías de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa del Vi, servirá para que nueve de ellos queden instalados de forma definitiva como puntos de recogida de vidrio.

Según explicó el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, «la actividad y los residuos que se generan estos días se multiplica, por lo que creímos conveniente facilitar el depósito a los negocios, así como aumentar la higiene en el conjunto del municipio». Con el acuerdo con la empresa de limpieza, nueve de esos contenedores de vidrio quedarán instalados de forma continuada en las calles de Almassora, y servirán para acortar la distancia entre los bares y restaurantes y los puntos de recogida de envases y botellas de vidrio, que en algunos casos superaba los 100 metros y dificultaba la labor de reciclaje.

Los contenedores quedarán ubicados de forma permanente en las calles Constitución y Santa Quitèria, Juan de Austria, San Enrique, Santo Cristo, Boqueras, San Fernando y avenidas de Castelló y José Ortiz, puntos donde se concentran la mayor parte de los negocios de hostelería local.

En cuanto a los primeros días de la ruta gastronómica, el concejal de Comercio, Santiago Agustí, destacó que, a la espera de conocer hoy el volumen de raciones servidas, el balance provisional confirma «que se cumplió el propósito de todos los implicados por atraer a la gente a la calle a disfrutar de los actos programados».