El Ayuntamiento de Borriol acordó en pleno reiniciar el proceso para incautar las garantías de 69.000 euros que aportó la urbanizadora de las unidades de ejecución 3 y 5 del suelo urbano al no haberse dado trámite de audiencia al avalista de la mercantil, que se encuentra en concurso de acreedores. Este proyecto urbanístico, correspondiente a dos parcelas situadas en el final de la avenida Zaragoza, fue resuelto en diciembre del año pasado por incumplimiento de contrato.

La corporación borriolense acordó la resolución del plan de las UE de 3 y 5 tras la entrada en concurso de acreedores de la urbanizadora, que no aportó la documentación requerida por el consistorio. A pesar de que el proyecto fue aprobado de manera inicial en 2008, las obras no llegaron a comenzar. El consistorio resolvió el proyecto e incautó provisionalmente las garantías. Le dio trámite de audiencia a la mercantil pero no a la entidad que le avaló, que presentó un recurso.

Por ello, el equipo de gobierno trajo al último pleno una nueva propuesta que incluyó el trámite de audiencia para el avalista. «Ha habido un error administrativo al no darse trámite a una de las partes interesadas y que debe darse. Por ello, se debe retomar el expediente», explicó el alcalde Silverio Tena. «Las cosas se han hecho mal y hay que volver a comenzar», dijo el portavoz del PP Iban Pauner. Jordi Carballeira de Veïns de Borriol pidió dejar el punto sobre la mesa al no haber tenido acceso a unos informes.