El mes de marzo no se le ha dado nada bien al CD Castellón. El conjunto albinegro ha protagonizado un pequeño bajón en su juego que ha lastrado sus últimos resultados. En las cuatro jornadas disputadas durante el mes que ahora llega a su fin, el conjunto albinegro tan solo ha sido capaz de sumar cuatro de los doce puntos en juego, una renta muy pobre para un equipo llamado a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B.

Ese pequeño bache en el rendimiento del plantel albinegro se ha reflejado en el hecho de que solo se ha conseguido una victoria en los cuatro últimos partidos. Fue contra el Muro en el estadio Castalia cuando el Castellón le endosó cinco goles al equipo alicantino (jornada 28). Desde entonces, todo ha ido a peor y el conjunto que dirige Kiko Ramírez solo ha sido capaz de puntuar contra el Novelda a domicilio (1-1) en la jornada 29.

Los otros dos resultados de las últimas semanas han sido sendas derrotas contra el Torrevieja en el feudo albinegro en un partido con un polémico arbitraje que acabó con un marcador de 1-2 y este pasado domingo en casa del Orihuela (jornada 30), donde los futbolistas castellonenses acabaron sonrojados por el resultado de 4-2 que encajaron (al descanso iban 3-0 por detrás en el marcador).

El peor mes de Kiko Ramírez

Si se tienen en cuenta las puntuaciones por mes conseguidas por el Castellón esta temporada se puede comprobar que este es el peor mes de Kiko Ramírez al frente del conjunto de la capital de la Plana. Desde que aterrizara en el banquillo de Castalia a finales del mes de octubre tras anunciarse la destitución de Calderé como técnico albinegro, Kiko Ramírez siempre había sumado más de seis puntos por mes.

Febrero fue, sin lugar a dudas, el mejor periodo del entrenador catalán ya que el equipo sumó diez puntos de doce posibles. En enero los registros conseguidos por el Castellón fueron ocho puntos de los 15 disputados en cinco jornadas, mientras que en diciembre el equipo hizo pleno de triunfos en las dos jornadas correspondientes. En noviembre, prácticamente nada más aterrizar en tierras castellonenses, las cosas no se le dieron nada mal al entrenador del Castellón ya que reflotó al equipo al conseguir doce puntos de quince posibles.

Pese a los flojos resultados conseguidos durante el mes de marzo, el Castellón ha conseguido mantenerse en puestos de promoción de ascenso, si bien ha perdido la renta que tenía respecto a sus perseguidores y le tocará pelear hasta el final para lograr su cometido ya que la clasificación se ha apretado cuando restan siete jornadas para poner fin a la fase regular.

En estos momentos, el Castellón es cuarto con 53 puntos, dos más que el quinto clasificado, que es el Villarreal C, y con cinco de ventaja respecto a Torre Levante y Crevillente Deportivo, con 48 puntos cada uno. Por delante, el conjunto albinegro tiene a tres puntos al Elche Ilicitano (56), que este domingo visita Castalia (17 horas), y al Ontinyent, que es segundo.