Cuando las grandes ideas se encuentran con una necesidad real y mucho talento se dan casos como el de la «startup» Inunyi (https://inunyi.com/), fundada por los castellonenses Marc Jovani y Alicia Carrasco, antiguos alumnos de la Universitat Jaume I. Esta empresa innovadora surgió con el objetivo de democratizar el comercio electrónico, ofreciendo a los negocios pequeños la posibilidad de adentrarse en el mundo de las ventas en red, haciéndose más atractivos y competitivos.

Y es que la herramienta Inunyi, que está cambiando la forma de crear tiendas virtuales en pequeños negocios de alcance nacional, permite crear una tienda online sin necesidad de tener conocimientos técnicos, con un proceso de creación muy simplificado. «Sean cuales sean sus conocimientos técnicos o presupuesto, queríamos que cualquier persona que tuviera su negocio físico pudiera empezar a vender en internet de forma sencilla y a muy bajo coste» explica Marc Jovani, cofundador de la «startup».

La idea de crear esta empresa surgió cuando los fundadores, como usuarios, detectaron que no existía ninguna herramienta que permitiera crear tiendas online de forma fácil, intuitiva, de rápida implementación y económicamente accesible a cualquier empresa. Fue entonces cuando Marc Jovani y Alicia Carrasco comenzaron a darle forma a esta idea e iniciaron la aventura.

La iniciativa no ha podido funcionar mejor. En sólo ocho meses de vida Inunyi cuenta con más de 4.300 usuarios de todo el país, explica satisfecho Marc Jovani. La empresa, entre sus planes a corto plazo, espera seguir creciendo y ofreciendo un servicio integral para sus usuarios, dando apoyo personalizado en todo el proceso de creación de una tienda online, en el que se encuentra además de la parte de tipo técnico, todo lo relacionado con los aspectos de marketing digital y venta online, también relevantes para que una plataforma de venta virtual funcione.

«Igual que ocurre en el terreno offline, para vender online no es suficiente con tener un gran producto o servicio, sino que además hay que saber venderlo», detallan desde la empresa. Es por este motivo que desde Inunyi quieren guiar a sus clientes «en todo lo que necesiten para vender por internet con éxito una vez han creado su tienda online».

Por el momento, los fundadores de esta «startup» no se plantean exportar su herramienta a otros mercados, aunque no lo descartan en el futuro. Explican que, aunque ya lo han valorado, la plataforma que ofrecen debería incorporar nuevos aspectos, como el cambio de moneda, según el país, o el idioma, que exigirían modificaciones importantes en la plataforma por lo que por ahora, tras detectar esta necesidad, seguirán trabajando en el ámbito español.

Inunyi tiene su sede en la incubadora de empresas Espaitec, en la Universitat Jaume I.