El Penyagolosa Trails acumula nuevos atractivos para su edición de 2016 que se celebrará el próximo 23 de abril. La prueba castellonense, además del reclamo de su exigencia que reúne a unos dos millares de atletas, formará parte de la Spain Ultra Cup M.

Hace dos años, en 2014, se creó la Spain Ultra Cup que nació con la intención de poner en marcha un circuito de carácter popular y participativo en el que, con el corredor como protagonista, se defendieran valores como la protección y recuperación del medio ambiente, la promoción de los territorios y una calidad organizativa de primer nivel. Penyagolosa Trails fue uno de los miembros fundadores de este proyecto que ya tiene en marcha su tercera edición.

Este año, 2016, la gran novedad de este proyecto es el Spain Ultra Cup M, un circuito paralelo que, acercándose a los criterios de la ITRA, distingue las carreras según sus distancias. El circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG comenzó en Canarias con La Transgrancanaria, cita que llevó a Sebas Sánchez y Ajda Radinja a enfundarse el maillot de líderes tras imponerse en la categoría Advanced. Thibaut Baronian y Laida Elizegi se adjudicaron la maratón, convirtiéndose en los primeros líderes de la Spain Ultra Cup M.

Ahora, la próxima parada de esta nueva competición será en Castelló con motivo de la Penyagolosa Trails Sport HG. La competición, que se desarrollará los próximos 23 y 24 de abril, reunirá a 2.100 corredores, 1.500 en la MiM y 600 en la CSP, formarán parte de una de las citas de referencias del calendario nacional. El resultado de la CSP (115 km) será decisivo en la clasificación general de la Spain Ultra Cup 2016, mientras que la MiM (63 km) puntuará en la Spain Ultra Cup M.