El Villarreal, que el próximo domingo se enfrenta al Eibar en Ipurúa tras la reanudación del campeonato liguero después de los compromisos internacionales, tan solo ha perdido un partido de Liga tras los últimos siete parones ligueros. Así, la única vez que el equipo castellonense cayó tras un parón fue el pasado mes de octubre cuando el Celta se impuso por 1-2 en El Madrigal. El equipo amarillo pondrá a prueba esta estadística ya que la competición regresa tras detenerse por los amistosos de preparación de la Eurocopa de Francia de esta verano.

Curiosamente el último compromiso fue, al igual que en esta ocasión, contra el Eibar y entonces, 21 de noviembre, el partido acabó en tablas (1-1) tras empatar en el último minuto Jaume Costa el gol inicial de Sergio Ametller. Los últimos registros cuando la Liga se ha detenido por partidos de selecciones han sido positivos para el Villarreal ya que en las otras cinco ocasiones anteriores el balance ha sido de cuatro victorias y un empate, con ocho goles a favor y uno en contra. Esta misma temporada, el pasado mes de septiembre, ya se impuso al Granada en Los Cármenes por 0-1 tras el primer parón de la temporada.

El curso pasado las tres ocasiones en las que se detuvo la Liga el Villarreal empató sin goles ante el Granada (0-0) en septiembre, y se impuso al Almería (2-0) en octubre y al Getafe (2-1) en noviembre. Además, en la campaña 2013-2014, el conjunto castellonense había goleado al Levante por 0-3 en el mes de noviembre.