En las últimas semanas, ha virado el discurso en el vestuario del Villarreal. El conjunto de Marcelino García Toral no esconde ni la satisfacción por el trabajo realizado en lo que va de temporada, ni el deseo de culminarla con el primer gran título amarillo. Tras eliminar en Liga Europa a dos favoritos como Nápoles y Bayer Leverkusen, y que el sorteo deparara al Sparta de Praga como rival en los cuartos de final, el plantel groguet ha incorporado la posibilidad palpable de alzar la competición europea a su rutina futbolística. Todos son conscientes de que lo primero es la Liga, amarrar la cuarta plaza que otorga billete a la Champions, el partido cercano en Ipurua contra el Eibar y demás, pero el ambiente en la ciudad, en el club y el vestuario cala el sueño de una final que se ve cercana.

Siguiendo el discurso de sus compañeros, ayer lo indicó Samu Castillejo. «Nos hemos ganado estar donde estamos», afirmó, «ahora queremos afianzarnos en la cuarta plaza y disfrutar la Europa League hasta el final. Tenemos dos competiciones y hay que aprovecharlas». El conjunto de Marcelino García Toral se siente capaz de todo. «El partido con el Barcelona es el camino a seguir, demostramos que estamos a un gran nivel y que podemos competir contra cualquier equipo», añadió el andaluz.

El Villarreal encarará la eliminatoria contra el Sparta de Praga con la vitola de favorito, una novedad respecto a los cruces precedentes. En ese sentido, Castillejo alertó de que «el equipo no debe confiarse si quiere pasar». Castillejo, una vez superados los problemas físicos de los últimos días, está preparado para ser un hombre clave en el poco más de mes y medio que queda de temporada. «Tenemos que ir paso a paso si queremos llegar a la gran final.

Para alcanzar los objetivos, Castillejo apunta asimismo la necesidad de mejorar el rendimiento a domicilio de las últimas jornadas. El Villarreal lleva cinco jornadas de Liga sin ganar fuera de casa, a las que hay que unir las salidas a Nápoles y Leverkusen, aunque consiguiera resultados positivos. «Aunque hemos tenido salidas difíciles y los empates no han sido malos, tenemos que dar un plus para sacar los tres puntos fuera de casa», valoró. A ello irán a Eibar. «Nosotros iremos a ganar y nuestras ganas de hacerlo podrán con todo», declaró.