01 de abril de 2016
01.04.2016

Trabajadores de la residencia de Borriana suspenden la huelga al cobrar febrero

Todavía les resta una nómina por cobrar, pero la ley impide que los empleados realicen un paro indefinido

31.03.2016 | 23:38

El delegado sindical de UGT de los trabajadores de la Residencia de la Tercera Edad de Borriana, Simeón París confirmó ayer a este periódico la suspensión de la huelga indefinida que tenían programada a partir del día de hoy, después de que la empresa encargada de la gestión de los servicios, ACISTER, ingresara ayer la nómina correspondiente al mes de febrero que todavía tenían pendiente un total de 43 trabajadores. Según París, que ya confirmaba el miércoles el ingreso de la nómina del mes de enero, «la ley no nos permite ahora iniciar la huelga que teníamos programada a partir de hoy, aunque hay que recordar que a partir de la próxima semana volveremos a tener retrasos en los pagos y no queremos que la situación se vuelva a repetir».

Los trabajadores de los servicios de limpieza, mantenimiento de las instalaciones y lavandería de la Residencia de la Tercera Edad de Borriana iniciaron a principios de mes de marzo una serie de protestas y movilizaciones para reclamar el pago de las nóminas correspondientes a los tres primeros meses de 2016. Tras la tercera de las movilizaciones realizadas el pasado miércoles que debían terminar con el inicio de una huelga indefinida a partir de hoy mismo, se produjo el primero de los pagos por parte de la empresa concesionaria ACISTER correspondiente al mes de enero. Y ayer mismo, a escasas 24 horas del anunciado inicio de la huelga indefinida por parte de los 43 trabajadores afectados, ingresaron el pago de la segunda de las nóminas adeudadas. Simeón París quiso dejar claro que pese a la primera buena noticia de los cobros de enero y febrero, «el próximo día 5 volverán a debernos un mes de trabajo, y no pensamos abandonar nuestras movilizaciones si la situación vuelve a repetirse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine