La Diputación de Castelló ha concluido los primeros trabajos de campo de prevención y tratamiento contra los mosquitos en 22 municipios del litoral de la provincia con más riesgo de reproducir plagas.

Las labores han consistido en la geolocalización de posibles focos de proliferación de larvas y mosquitos en estos municipios, han informado fuentes de la entidad provincial.

El diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha supervisado estos trabajos, que se han llevado a cabo de sur a norte de la provincia en todos los municipios del litoral y que se irán desplazando también al interior de Castelló. «Nos comprometimos a coordinar a todos los municipios, y para poder coordinar teníamos que hacer unos primeros trabajos de campo que han consistido en la localización de los puntos críticos y las recomendaciones de tratamientos a realizar», ha apuntado.

La diputación ha realizado esta identificación de los puntos críticos de crías de insecto y de los tratamientos tras participar en varias jornadas técnicas de asesoramiento y coordinación para los municipios para facilitar la comunicación.

«Hemos detectado que algunas poblaciones se han implicado y están poniendo en marcha las herramientas que les aconsejamos, que era sacar un contrato menor mientras están tramitando el pliego y alguna de ellas ya está tramitando la ordenanza», ha añadido el diputado.